ESPECIALIDAD EN HEMATOLOGÍA DIAGNÓSTICA POR LABORATORIO (EHDL)

 

La Especialidad en Hematología Diagnóstica por Laboratorio (EHDL) es un plan de estudios de modalidad escolar aprobado por la Secretaría de Educación Pública en el 2004 No. de Acuerdo 2004426, dirigida a químicos clínicos (QFB, QBP, QC, etc.) y biólogos.

 

En el 2015 la Secretaría de Educación Pública autorizó la Modificación y Actualización al Plan de Estudios en el que se realizaron adecuaciones al programa original tomando en cuenta que la mayor parte del conocimiento médico actual se ha descubierto en los pocos años que han pasado desde la presentación del programa original hasta la fecha, debido a los notables avances de la biología molecular, por lo que fue necesario actualizar los contenidos. Aunque éstos siguen siendo básicamente los mismos, el nivel molecular ha añadido una nueva visión sin la cual nuestros alumnos no podrían estar al nivel que se pide en un entorno global.

 

La Especialidad es un curso muy completo desde el punto de vista médico en elque se estudian, de manera profunda, temas de interés para todos aquellos interesados en el laboratorio hematológico, principalmente químicos clínicos y biólogos.

Internacionalmente está considerada como el curso standard de laboratorio hematológico, sobre el que se juzgan otros cursos similares.

 

Para los médicos, especialmente especialistas en hematología, patología clínica y anatomía patológica, pero también para los médicos generales, hemos diseñados un curso similar pero con más profundidadteórica y práctica. La información de dicho curso esta disponible a través de una cita programada.

 

Dentro de los aspectos originales de la Especialidad se encuentran los siguientes:

 

• Es una de las primeras especialidades en integrar, con gran profundidad (aunque

partiendo de los conocimientos más básicos), conocimientos moleculares, subcelulares, celulares, tisulares, orgánicos, clínicos y epidemiológicos.

 

• Es la primera Especialidad en contar -dentro del material de enseñanza, totalmente original- con programas de realidad virtual para explicar los conocimientos de nivel molecular y celular.

 

• A lo largo del curso se revisan casos de prácticamente todas las enfermedades

hematológicas conocidas y algunas que no son primariamente hematológicas, como las enfermedades lisosomales hereditarias. Para tal efecto se utiliza el material de diapositivas, laminillas, electroforesis, citometrías, esquemas bi y tridimensionales, microfilmaciones y animaciones por computadora provenientesdel archivo del Instituto de Hematopatología, el más completo existente.

 

Los profesores de la especialidad son miembros destacados de las instituciones

públicas y privadas de más alto nivel en México.

 

 

 

INSTITUTO DE HEMATOPATOLOGÍA

CONTACTO CITAS PARA PACIENTES ENVIO DE MUESTRAS CURSOS EN ESPAÑA NUESTRO CAMPUS
RESERVA ECOLÓGICA

ESPECIALIDAD EN HEMATOLOGÍA DIAGNÓSTICA POR LABORATORIO

ORGANICE UN CURSO EN SU CIUDAD CON LOS PROFESORES DEL INSTITUTO SOLICITE INFORMACIÓN EN EL (55) 5812 2562

 

VIDEO MUESTRA

CURSO

ESPECIALIDAD EN HEMATOLOGÍA DIAGNÓSTICA POR LABORATORIO (EHDL) RVOE No. 2004426

INICIO

7 DE DICIEMBRE 2018

Instituto de Hematopatología

Calle Dr. Ruy Pérez Tamayo No.26

Purísima de Cubos

Mpio. de Colón, Querétaro

C.P. 76290

 

Ver mapa

Teléfonos

01 442 673 3096

 

Celular

045 442 219 9367

Derechos reservados ©2019 Instituto de Hematopatología